en   una   amplia   explanada   hacia   el   mencionado   Convento.   El   Puerto   Camaronero    perdió toda   su   importancia   con   la   modernización   del   puerto   de   Sevilla,   construcción   del   puente de   San   Telmo    y   la   corta   del   río,   quedando   allí   hacia   1945   y   en   su   esquina   con   Betis   los últimos   camaroneros.   Antes   de   la   construcción   del   puente,   todavía   existía   frente   a   ella el   pasaje   de   bar cas   entre   Triana   y   la   Torre   del   Oro   y   un   pequeño   muelle   conocido   por el   muelle   de   la   falúa   o    simplemente   falúa    de   donde   partía   este   género   de   barcas   (V. Falúa). Su   última   bocacalle   fue   la   de   Fortaleza,    aunque   tuvo   las   de   Quemada,   Perlera,    del Hierro,  y del General.  Las longitudes de sus tramos son las siguientes: De C/ Pagés del Corro a C/ Fortaleza        106 mts.   De C/ Fortaleza a C/ Betis                          50 mts. con   una   longitud   total   de   156   metros,   ignorando   su   ancho   inicial.   Su   Orientación   es   NE- SO   y   su   número   de   casas   en   1950   era   mínimo,   ocupa da   en   su   mayor   parte   por   talleres y   almacenes.   Sólo   hacia   la   esquina   de   la   calle   Betis   se   señalaban   algunas   casas   y pequeñas   tabernas   donde   para ban   los   pescadores.   Al   otro   extremo   de   la   explanada   se situó   la   fábrica   de   chocolate   de   orozuz,    que   antes   estuvo   en   la   calle   Pelay   Correa,    la   - brica de hielo y un almacén de coches de la Hispano Suiza. Tuvo   gran   importancia   durante   el   comercio   con   las   Indias   y   sobre   to do   por   ser   en   su época   el   lugar   de   preparación   y   venta   de   estos   pequeños   crustáceos   que   son   los camarones.   Añadiremos   que   frente   al   acceso   de   la   calle   Quemada   donde   se   dividían las   salidas   de   los   Conventos   de   Los   Re medios   y   de   la   Victoria   estuvieron   establecidos los   molinos   de   la   Pólvora   de   Ramón   Martín   que   con   su   incendio   en   18   de   mayo   de 1579   asolaron   toda   la   zona,   en   especial   la   mencionada   calle   que   a   partir   de   esta   fecha se   llamó   así.   En   esta   explosión   murieron   más   de   250   personas   entre   hom bre,   mujeres y   niños   y   se   destruyeron   más   de   setenta   casas.   A   carretadas   llevaban   los   cuerpos   de los muertos hechos pedazos a la Parroquia de Santa Ana. El   rótulo   actual   de   Gonzalo   de   Segovia    le   fue   dado   por   acuerdo   muni cipal   de   10   de mayo   de   1918   por   el   importante   comerciante   y   hombre   de   negocios   de   este   nombre   y apellidos avecindado en Sevilla.
Triana del Recuerdo