LA PRIMITIVA HERMANDAD DE LA O. Comenzó   a   caminar   la   Hermandad   de   la   O   con   lo   preceptuado   en   su   regla   y con   el   celo   y   afán   de   sus   hermanos   establecieron   la   fiesta   de   Ntra.   Sra.   el   día   18   de diciembre,   celebrándola   con   toda   solemnidad,   y   la   procesión   de   penitencia   el   jueves Santo   en   la   noche.   En   esta   procesión   se   llevaba   un   crucificado   de   regular   tamaño   del que   ignoramos   hasta   ahora   su   origen   y   la   imagen   de   la   Virgen   en   su   advocación   de pasión   los   nazarenos   llevaban   túnicas   y   capirotes   romos   de   anjeo   crudo,   con   el   escudo en   el   que   figuraba   insignia   de   la   O   al   lado   del   corazón.   Existían   dos   modalidades   de hermanos,   unos   los   de   luz   y   otros   los   de   sangre   siguiendo   así   el   modelo   religioso   de   la época   en   estos   actos.   Los   hermanos   que   se   reciban   en   la   cofradía   habían   de   pagar   por su   entrada   en   razón   a   las   diferencias   anteriores.   Así   los   de   tus,   es   decir   los   que   solo llevaban   candelas   tenían   que   entregar   6   reales   y   una   candela   de   cera   de   2   libras   y   los de   sangre   o   disciplinantes   solo   los   6   reales.   Estos   últimos   marchaban   azotándose   el cuerpo   con   disciplinas   en   cuyos   ramales   se   habían   ensartado   carretillas   de   plata.   En esta   primera   época   la   procesión   salía   de   la   vieja   capilla   para   hacer   estación   en   la iglesia de Sta. Ana, volviendo posteriormente a aquella.    No   era   la   única   que   realizaban   ya   que   en   razón   de   los   capítulos   intercalados   en la   regla   se   establecía   a   la   fiesta   general   de   las   santas   justa   y   rufina   -   en   1   de   julio   -   otra a   la   misma   iglesia   con   vísperas   misa   y   sermón,   y   otra   en   la   fiesta   de   la   resurrección   con misa cantada y sermón. Así   marchaba   la   hermandad   sin   otra   particularidad   que   sepamos,   haciendo   su   anual estación    de    penitencia    sus    restantes    procesiones    y    cultos    y    acudiendo    a    las procesiones   generales   que   en   la   ciudad   se   hacían   según   cita   el   Abad   Gordillo   -   la solemnidad   con   que   celebraba   sus   fiestas,   sus   ricos   cultos   y   fervor   de   sus   hermanos   la llevaron a significar en Triana y su demarcación.    Hacia   1.600   el   vecindario   de   Triana   había   aumentado   en   forma   considerable sobre   todo   por   esta   zona   con   lo   que   la   asistencia   espiritual   y   administración   de   los
Triana del Recuerdo