acusa   de   forma   notable   la   influencia   en   el   autor   de   los   pintores   renacentistas   italianos. Sin   embargo,   su   sobrio   realismo   y   su   concepción   chocan   fuerte mente   con   aquella escuela   comunicándole   a   la   obra   un   sabor   particular   del   que   podríamos   decir   que   es genuinamente español. La   Virgen   aparece   sentada   y   sobre   sus   rodi llas   descansa   el   niño,   al   que   sujeta   con la   mano   izquierda,   mientras   con   la   derecha   le   ofrece   una   rosa   blanca.   A   los   lados   de este   grupo   central   del   cuadro   figuran   dos   ángeles   vestidos   de   blan co   expectantes   y arrodillados en reclinatorios, mientras   otros   dos   más   pequeños   en   la   parte   superior   contienen   la   gotera   del   dosel que   rema ta   el   conjunto.   El   rostro   de   la   Virgen   de   apacible   belleza   nos   da   una   imagen llena   de   serenidad   y   dulzura.   Bellísima   la   figura   del   niño   de   rostro   graciosísimo,   y   de una    delicadeza    extremada    la    factura    de    los    ángeles    sobre    todo    el    de    la    dere cha maravilloso   en   perfección   y   ejecución.   El   es tofado   y   la   ornamentación   es   de   los   más bellos   que   pueden   imaginarse,   destacando   singular mente   el   ropaje   de   la   Virgen.   Alejo Fernández   además   de   pintor   era   un   experto   profesional   en   esta   técnica   dominante   en la mayoría de sus obras. Su    concepción    y    el    suave    misticismo    que    emana    de    lo    ejecutado    impresiona gratamente al observador y le deleita.
LUIS MACIAS
Triana del Recuerdo