este   caso   se   trata   del   de   Triana   por   las   referencias   del   documento   a   los   almacenes   de la pólvora y al Convento del Espíritu Santo situados ambos en la margen del Barrio. En   lugar   partiendo   de   las   Bandurrias   llegaba   hasta   el   Convento   actual   de   los Remedios.   Con   el   tiempo   debió   quedar   como   único,   predominando   so bre   los   restantes hasta   llegar   a   convertirse   en   mo dernos   astilleros   que   hacia   1840   se   conocían   por   los del   “Maestro   Cabrera”   y   que   finalmente   acabaron   en   propiedad   de   la   Junta   de   Obras del Puerto hasta su posterior traslado y desaparición. Seguía   el   puerto   de   las   Muías   conocido   así   por   lo   menos   desde   1495   por   ser   el lugar   de   concentra ción   de   numerosas   reatas   de   estos   animales   que   lle gaban   y   partían de   allí   con   diversas   mercancías   del   interior   de   Triana,   del   Aljarafe   y   de   otros   lugares   del Reino   para   avituallar   y   descargar   las   flotas.   En   las   referencias   documentales   de   1626 relativas al incen dio del molino de la pólvora que había en aquel lugar se dice: “esparciéndolos   por   el   Arenal   y   ribera   del   Rio y   muchos   pedazos   de   cuerpos   muertos   de los    hombres    y    muías    que    bolo    y    hizo pedazos   la   Pólvora   (Incendio   -   18   -   Mayo   - 1579) Aquel   molino   se   encontraba   situado   en   la   es quina   de   la   actual   calle   Gonzalo Segovia   con   la   de   Betis   y   era   propiedad   de   un   polvorista   llamado   Ra món   Martín.   Este documento   nos   da   perfecta   idea   de   que   el   sitio   era   frecuentado   por   aquellos   anima les. Este   puerto   se   desarrollaba   desde   el   anterior   hasta   la   calle   del   Puerto   de   Camaroneros (actual   Gonzalo   Segovia)   ocupando   la   parte   frontal   de   la   ac tual   Plaza   de   Cuba   y embocadura   del   Puente   de   San   Telmo.   En   1730   durante   el   reinado   de   Felipe   V   se trasladó   a   la   Casa   de   la   Contratación   a   Cádiz   y   con   este   traslado   perdió   Sevilla   el Comercio   con   las   In dias   como   Triana   perdió   con   él   su   puerto   de   las   Mu-   las   y   toda   la actividad   que   allí   se   ejercía.   Paulatina mente   fue   desapareciendo   mientras   permanecían sus dos fronteras. Finalmente   nos   encontramos   con   el   Puerto   de   Camaroneros.   No   debe   confundirse este   lugar   con   la   calle   del   mismo   nombre.   La   calle   conducía   allí   partiendo   del   final   de   la
Triana del Recuerdo