Caba   Nueva   (Caba   de   los   Gi tanos),   y   el   puerto   era   una   zona   a   lo   largo   del   río   que   se desarrollaba   desde   el   anterior   hasta   las   proximi dades   del   Convento   del   Sancti   Spiriti (lugar   de   la   ca lle   actual   Luis   de   Cuadra).   El   sitio   era   utilizado   por   los   pescadores   como lugar   de   amarre   de   sus   embar caciones   y   reparación   de   sus   artes   de   pesca.   Por   el predominio   de   esta   especialidad   del   gremio   comen zó   a   conocerse   hacia   finales   del siglo   XVII   por   el   Puerto   de   Camaroneros   y   de   allí   durante   toda   su   existencia   partieron   y llegaron    estos    pescadores    con    sus    nasas,    garlitos    y    rodejones    para    conseguir    el sabroso y pequeño crustáceo, cuya preparación se hacía en el mismo lugar. Este   puerto   lo   conocimos   los   trianeros   ya   redu cido   a   un   solo   sitio   en   la   esquina   de la    antigua    calle    de    su    nombre    (actual    Gonzalo    Segovia).    Acabó    em pobrecido    y abandonado   y   todavía   hacia   1950   per manecían   allí   algunos   pescadores   viejos,   rederos y   carpinteros   de   rivera   que   se   reunían   en   las   tabernas   de   la   calle   Betis   y   en   las   de Gonzalo Segovia. LA FALUA Sitio   en   la   orilla   del   río   de   calle   Betis   al   final   del   Jardincillo   y   frente   a   la   calle Gonzalo   Segovia   (Puer to   de   Camaroneros)   donde   se   encontraba   un   peque ño   muelle de   madera   por   el   que   se   pasaba   a   las   bar cas   que   hacían   la   travesía   del   río,   desde   allí   a la   es calerilla   de   la   Torre   del   Oro.   El   género   de   barcas   utili zadas,   llamadas   falúas   le dieron    el    nombre.    Mientras    no    existió    el    puente    de    San    Telmo    y    desde    tiempos inmemoriales   fue   el   único   paso   desde   la   zona   del   Puerto   a   Sevilla   y   desde   la   puesta   en marcha   de   la   Fábrica   de   Tabacos   era   utilizado   preferentemente   por   las   mujeres   del Barrio,   las   cigarreras,   que   traba jaban   en   ella.   Los   falueros,   aquellos   descendientes   de los antiguos barqueros del río fueron populares y conocidos por sus nombres y apodos. En   28   de   enero   de   1922   don   Luis   de   Olaso   y   Madariaga,   Marqués   de   Olaso, presentaba   una   soli citud   para   poder   construir   una   estación   de   pasaje ros   y   depósito de   mercancías   destinada   al   tráfico   entre   Sevilla   y   Sanlúcar   de   Barrameda   a   través del   río.   El   muelle   se   construiría   sobre   los   muros   de   acom pañamiento   del   puente   de Isabel   II   en   el   costado   de   Triana   y   en   el   mencionado   pueblo   se   ejecutaría   otra
Triana del Recuerdo