estación
y
muelle
de
atraque.
Los
barcos
que
eran
de
un
tonelaje
de
150
TM.
estaban
dotados
de
am
plios
salones,
comedor
de
1
a
y
2
a
clase
y
de
los
últi
mos
adelantos
de
la
luz
eléctrica
y
calefacción.
El
re
corrido
se
haría
en
cuatro
horas
y
media
y
las
sali
das
y
horas
de
llegada
tendrían
lugar
entre
las
nueve
de
la
mañana
y
nueve
y
media
de
la
noche.
Se
llevó
esta
petición
al
Ministerio
de
Fomento
y
el
entonces
ministro
de
este
ramo
Sr.
Conde
Urbina
accedió
a
la
demanda
y
en
15
de
febrero
del
mismo
año
se
fijó
edicto
en
los
sitios
de
costumbre
para
la
informa
ción
pública por el Gobernador don Rafael Duran.
Algún
tiempo
se
tardó
en
dar
la
conformidad
de
tal
establecimiento
que
por
fin
tomó oficialidad en agosto de 1924.
Así
nació
la
Cía.
Sanlucar-Mar,
con
sus
dos
va
pores
de
ruedas
El
San
Telmo
y
el
Sanlucar
y
así
na
ció
también
este
edificio
que
a
forma
de
torreón
se
construyó
sobre
el
terado
del
cuarto
frontero
a
la
es
calerilla
de
Tagua.
Anteriormente
sobre
el
terrado
había
estado
establecida
una
compra-venta
de
cha
tarra
que
desapareció
con
la
nueva
construcción
que
se
dedicó
a
despacho
de
billetes
y
sala
de
espe
ra
y
de
la
que partía una escalerilla interior que lleva
ba hacia el muelle.
Con
la
desaparición
de
la
compañía
de
navega
ción
se
situó
allí
un
bar
que
se
rotuló
“El
Faro”,
por
uno
de
los
barcos
que
se
colocó
en
su
azotea,
sien
do
desde
entonces
conocido
el
sitio
por
este
nom
bre
y
con
el
que
aún
perdura.
Desaparecido
el
bar
hubo
una
semillería
que
posteriormente
se
transfor
mó
en
tienda
de
frutos
secos, caramelos y varios.
Con
esto
creo
haber
presentado,
aunque
solo
sea
una
fugaz
visión,
de
lo
que
fue y aún todavía es la orilla de nuestro río.
Triana del Recuerdo