Sin   embargo,   en   24   de   diciembre   de   1906   a   solicitud   de   varios   comerciantes   y vecinos   de   Sevilla   se   dictó   por   la   Dirección   General   de   O.P.   una   orden,   mandando   abrir una   información   so bre   el   proyecto   aprobado   indicándose   en   ella   que   no   se   recibirían objeciones   y   observaciones   de   carácter   técnico.   En   el   plazo   concedido   se   presentó   una impugnación    suscrita    por    aquellos    donde    se    criticaba    duramente    el    voluminoso proyecto   acusando   la   solución   aprobada   de   “única   e   impuesta”.   La   impugnación   fue   tan mal   acogida   por   el   autor   del-   Proyecto   que   en   las   consideraciones   que   expuso   a continuación se dejó decir enfáticamente: “Estas    gentes,    rindiendo    culto,    al    parecer,    a    cualidades    de    sensatez    y prudencia,   y   haciendo   gala   de   “tendencias   raquíticas”   que   no   vacilan   en   calificar de   prácticas,   ni   sienten   el   progreso   en   ninguna   de   sus   manifestaciones,   ni   son capaces   de   contribuir   a   su   realización,   ni   conocen   sus   leyes,   ni   se   dan   cuenta de    la    prelación    de    los    factores    de    que    depende    la    evolución    total    de    la producción de la riqueza”. Por   la   impugnación   se   criticaba   que   el   pro yecto   no   se   ocupaba   en   absoluto   de   la parte   an terior   al   puente   de   Triana   y   además   no   presen taba   la   forma   de   quitar   los violentos   tornos   de   la   Punta   del   Verde,   la   Isleta   y   Punta   de   los   Olivillos,   así   como   de dejar    arruinados    los    ferrocarriles    de    mineral    y    embarcaderos    de    San    Juan    de Aznalfarache.   Pero   sobre   todo   y   en   lo   que   afectaba   a   Triana   se   le   acusaba   de   que   esta corta   solo   que daba   para   la   parte   grande   de   la   Ciudad,   es   decir   Sevilla,   quedando   en absoluto   abandonada   la   defensa   del   Barrio   y   del   Puerto.   Que   siendo   las   inundaciones para   Triana   mucho   más   peligro sas   que   para   la   Ciudad,   como   ya   así   lo   había   re - conocido   la   Superioridad   -que   convencida   de   es te   hecho   había   dictado   una   R.O.   de   20 de   marzo   de   1892   para   el   estudio   de   un   proyecto   especial   dirigido   a   criticarlas-   sin embargo,   esta   R.O.   no   se   había   tenido   en   cuenta   en   el   Proyecto   de   Mejora   del   Puerto de Sevilla y Ría del Guadal quivir que comprendida el de la corta.
Triana del Recuerdo